A veces es útil vender su casa antes de que realmente quiera mudarse. Esto sucede a menudo cuando está construyendo una casa nueva, pero no está seguro de la fecha de finalización. ¿Hay alguna manera de que pueda vender su casa para estar seguro de los fondos disponibles para la nueva compra, pero continuar viviendo en su antigua casa hasta que se complete la construcción de la nueva? Sí, lo hay con la estrategia de renting back.
Ingrese en el contrato de Lease-Back o Rent-Back
Los detalles de esta estrategia varían, pero en el fuerte mercado de vendedores que estamos experimentando, los compradores a menudo aceptarán que el vendedor se quede en la casa por un período de tiempo, siempre y cuando se pague el alquiler. En una situación competitiva, el comprador dispuesto a hacer esto a menudo tendrá la oferta ganadora aunque haya otra oferta tan alta como la suya.
El acuerdo que cubre la situación establece el tiempo que permanecerá el vendedor. Puede hacerse con un nombre de fecha específico o redacción que permita a la vendedora permanecer hasta una fecha específica con posibilidad de mudarse antes. El monto puede ser una cifra fija pagada con el producto de la liquidación o un monto mensual o un monto diario. Por lo general, pero no siempre, está ligado al monto del pago de la hipoteca bajo el nuevo préstamo del comprador. A veces hay un depósito contra daños, a veces no. Por lo general, hay una cláusula que dice que el vendedor eximirá de responsabilidad al comprador por cualquier daño a sí mismo o a su propiedad que ocurra después de que se consuma la venta y antes de que el vendedor se mude.
El abogado que redacta su oferta de contrato puede crear dicho acuerdo. Si está utilizando formularios online, debería poder encontrar uno para esta situación. Si está trabajando con un agente inmobiliario él o ella puede manejarlo por usted.
Un ejemplo
Recientemente he visto un ejemplo muy agradable de esta idea en acción. Una viuda anciana contrató la construcción de una unidad de condominio de un nivel en una nueva comunidad que proporciona todo el mantenimiento exterior. Se había sometido a una cirugía de reemplazo de cadera y quería alejarse de los inconvenientes del hogar en el que había criado a sus hijos. La casa era grande, tenía escaleras y estaba ubicada en un lote grande parcialmente arbolado con muchas plantas perennes y arbustos maduros. Tanto la casa como el jardín eran hermosos, pero necesitaban mucho mantenimiento.
Su contrato de compra requería una serie de depósitos y una indicación firme en cuanto a su fuente de fondos mucho antes de la liquidación de su nuevo condominio. La viuda puso su casa en el mercado. Una pareja joven con dos hijos estaba muy ansiosa por comprarlo. La situación era competitiva. Le hicieron una oferta a la viuda. Ella respondió a su oferta original. Ella no aumentó el precio de oferta, que estaba ligeramente por debajo de su precio de venta. No creía que la joven pareja calificara para un préstamo mayor. En cambio, hizo algo bastante creativo.
La viuda respondió con una propuesta de «realquilar» por un período de «hasta» una fecha determinada (una fecha posterior a la fecha de competencia programada en el condominio) a cambio de una modesta suma fija que se pagará al comprador en el cierre. El período total de devolución de la renta fue de menos de dos meses. La tarifa fija era menor que el monto del pago de la nueva hipoteca para los compradores. Sin embargo, dado que no hicieron ningún pago de su nueva hipoteca el primer mes, no estaba demasiado fuera de lugar. La pareja realmente quería la casa, así que aceptaron la contraoferta.
Se creó otra situación de ganar, ganar. La viuda solo tuvo que mudarse una vez y la joven pareja consiguió una casa que probablemente no tendrían en una guerra de ofertas. Si te encuentras en una situación similar a la de la viuda o la de la pareja joven, tal vez puedas encontrar una solución similar.