Ahorre dinero en su factura de gas: es tan fácil ser ecológico

Con los precios del petróleo y el gas natural disparados, avivando el terror de los inviernos largos, fríos y costosos, se ha despertado un renovado interés en mantener bajo control los costos de calefacción. Los propietarios de viviendas tienen una pasión encendida en la comprensión de los métodos de ahorro de energía. Si estás en este barco, atrapado en aguas frías, aquí hay algunos consejos para ahorrar energía.

Los compradores de viviendas buscan hogares con sistemas de eficiencia energética

Si vive en una casa con una caldera que tiene más de 20 años, es posible que ya haya intentado el método de «comprar un suéter» para mantenerse caliente. Este es sin duda un enfoque, pero en estos días actualizar el sistema de acondicionamiento de su casa es una opción mucho mejor, y será un buen augurio para usted aquí y ahora, ya largo plazo, si decide vender su casa. Cada vez más, los compradores de viviendas buscan hogares con sistemas de eficiencia energética ya instalados. Por lo tanto, piense en estas actualizaciones como una inversión a largo plazo en el valor de reventa de su hogar, así como una alternativa económica y ecológica a su sistema de acondicionamiento actual.

Keystone Mallorca safe money on your gas bill
Keystone Mallorca safe money on your gas bill

Ahora, con ese viejo estrangulador de una caldera resoplando y resoplando, garantizado que no es tan eficiente como podría ser, sin importar el tipo de combustible que use. Las caldera de gas más nuevos son de eficiencia media (78-82%) o alta eficiencia (89-96%). Aunque los productos de mayor eficiencia pueden costar hasta 1000 euros más que los productos de eficiencia media, los costos adicionales se recuperarán en un par de años, ya que quemarán menos combustible. Y serás la rana más verde del bloque, enviando menos emisiones dañinas a la atmósfera. «Es tan fácil ser verde», murmuró Kermit, una vez que actualizó su caldera.

Con las caldera de aceite, últimamente hay productos mucho más eficientes en el mercado. Pero, una caldera de aceite necesita asociarse con una buena chimenea, por lo que esto puede ser un costo adicional a tener en cuenta.

Tome nota, sigue siendo el caso que la calefacción eléctrica es más costosa que el petróleo y el gas, aunque una combinación inteligente de calefacción central de estufa de leña, complementada con calefacción eléctrica puede ser rentable.

Déjalo fluir: ¡Cambia tus filtros!

Ya sean desechables o lavables, todos los sistemas de calefacción/refrigeración de aire forzado utilizan filtros. Y, estos filtros necesitan ser mantenidos y cambiados. Algunos filtros requieren cambios mensuales, mientras que otros duran hasta tres meses, y mucho depende de las condiciones dentro de su hogar. Un filtro sucio restringirá el flujo de aire y, con los filtros obstruidos, bloqueará el calor que, de otro modo, lo mantendría calentito. Hágase un favor y manténgase al tanto del cambio regular de sus filtros de calor. Esta es una manera bastante fácil de aumentar su eficiencia energética y reducir costos.

Bombéalo: instala una bomba de calor

Las bombas de calor de fuente de aire son las más comunes y generalmente se usan con un sistema de calefacción de respaldo. En términos de funcionamiento, una bomba de calor funciona extrayendo calor del exterior y llevándolo (en modo calor), y extrayendo calor del interior de la casa y liberándolo al exterior. (en modo refrigeración).

 

Keystone Mallorca safe money in you gas bill
Keystone Mallorca safe money in you gas bill

Sin embargo, el rey de las bombas de calor son las geotérmicas y las de fuente de agua o tierra. Y si bien la inversión inicial puede ser grande, el ahorro será sustancial a largo plazo. Estas bombas utilizarán entre un 25 y un 50 % menos de energía que los sistemas de acondicionamiento convencionales.

Al final del día, otro método simple para ayudar con las facturas de calefacción vertiginosas es vigilar los niveles de temperatura establecidos en su casa. Lo que normalmente se describe como temperatura ambiente es de alrededor de 68 Fahrenheit (20 grados centígrados). Por supuesto, solo usted puede decidir dónde configurar el dial. Pero, si prefiere evitar el método de «ponerse un suéter» de conservación de energía invernal, podría considerar invertir en un sistema de acondicionamiento mejorado que le brindará calor hoy y será una inversión inteligente en el valor de reventa. de tu hogar

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar