“Por su Valor” significa que tu inmueble, vale lo que vale y debes considerar el mercado de la oferta y la demanda inmobiliaria en perspectiva. (Digo esto con todo respecto, porque como padres, nuestro hijo será siempre el más guapo)
Si tu inmueble vale 120.000 euros, se tiene que vender por 120.000 euros y no por 110.000 euros, porque tu agente inmobiliario no ha sabido promocionarlo adecuadamente en estos últimos 3 meses y ahora es mejor bajarle el precio para venderlo.
Una vivienda sobre valorada es muy difícil promocionarla sin pisar la línea ética que debemos tener todos los asesores inmobiliarios.
Sí, al bajarle el precio puedes terminar vendiéndolo, (no está garantizado); pero perderás 10.000 euros e incluso puede que pienses que tu agente inmobiliario es genial, porque te ha ayudado a venderla.
Pero ten en cuenta, si tu inmueble vale 120.000 euros, olvídate de ofertarlo a 150.000 euros, porque cada vez los compradores conocen mejor el mercado. Si no pones tu vivienda a la venta por su valor, volverás a tener otro problema. Un problema que a todos nos va a costar tiempo, esfuerzo y dinero.
Si tu vivienda vale 120.000 euros o 500.000 euros, hay que saberla promocionar atrayendo la clase de comprador que se la puede permitir y luego saber defender su precio.
Una vivienda sobre valorada es muy difícil promocionarla sin pisar la línea ética que debemos tener todos los asesores inmobiliarios.
Como puedes comenzar a sospechar, la venta de una vivienda es un poco más complicado de lo que pensamos.
Y como agentes inmobiliarios debemos ayudar a vender, no a vender sin más